Miodesopsias o moscas volantes
Buenos días.
Les escribo en nombre de un enorme grupo de personas afectados por una misma enfermedad, poco conocida en general pero que afecta gravemente a la calidad de vida. Lo cierto es que resulta algo difícil de imaginar para quien no lo ha sufrido: imaginen ir andando normalmente por la calle y estar viendo manchas de distintas formas, tamaños y colores (desde trasparente a negro y opaco) moviéndose sin parar a lo largo de todo el campo visual. Pero no solo mientras se anda por la calle, también leyendo un libro, viendo una película, en el trabajo, colegio o mientras estoy escribiendo este texto.
El nombre médico de la enfermedad son las miodesopsias, más comúnmente conocido como ‘’moscas volantes’’ o ‘’flotadores visuales’’. Se trata de una enfermedad que en los últimos años está teniendo un repunte y está dejando de ser algo propio de personas mayores (por encima de 60 años) a aparecer en edades muy tempranas (20 años). ¿Las causas? Desconocidas, en general, y aquí es donde radica el principal problema de esta condición: No le importa a los médicos y no hay investigaciones en curso.
Si se pregunta a cualquier persona que sufre de esta enfermedad qué le ha dicho el oftalmólogo durante la consulta, la respuesta es unánime: ‘’Acostúmbrate’’, ‘’aprende a vivir con ellas’’ o ‘’quizá deberías ir al psicólogo’’. Y esto quizá pueda ser efectivo para las personas que tienen alguna manchita o las ven de vez en cuando en determinadas condiciones de luz, pero a las personas que tienen todo el campo visual plagado de estas manchas móviles no es una solución efectiva, y esas personas acaban con ansiedad, aislamiento social, depresión, medicación, y en ocasiones incluso con ganas de suicidarse.
Actualmente hay 2 opciones terapéuticas, ninguna de ellas completamente efectiva y en absoluto seguras, siendo la más eficaz una operación quirúrgica y con una enorme probabilidad de complicaciones, lo cual lo único que supone es cambiar una enfermedad por otra u otras, siendo realmente frustrante.
Es por esto que nos queremos poner en contacto con un medio como el suyo, con la finalidad de intentar visibilizar el problema y que más gente sea conocedora de la enfermedad y así intentar presionar de alguna forma a la comunidad científica para que se lleve a cabo alguna investigación con la finalidad de obtener una cura. Una simple noticia en su medio nos puede ser de gran ayuda a miles de personas, y les estaríamos muy agradecidos.
Ante todo muchas gracias por la atención, y para cualquier información no duden en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo y gracias.
Para mas información visita este canal en donde hay testigos de las miodesopsias
No hay comentarios:
Publicar un comentario